viernes, 1 de febrero de 2013

Pedro Mayer



Es uno de los pioneros de la fotografía digital en México, es de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos. Fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y el organizador de los primeros tres Coloquios Latinoamericanos de Fotografía.
Ha sido maestro en varias instituciones de prestigio así como curador, editor, fundador y director del destacado portal web ZoneZero, el cual presenta el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo.
En 2004 se fijó lo que parecía una meta imposible: obtener la primera retrospectiva simultánea en todo el mundo. Este proyecto, titulado “Herejías”, constaba de más de 60 exhibiciones en 17 países alrededor del mundo, una base de datos que contiene el trabajo de su vida entera ( más de 350,000 imágenes y documentos) y un libro con el mismo título. Esta retrospectiva mundial se celebró en octubre de 2008.
En 1991 publicó el primer CD ROM del mundo que tenía sonidos e imágenes completamente integrados titulado “Fotografío para Recordar”.
Escribió los libros “Tiempos de América”, “Espejo de Espinas”, “Los Cohetes duraron todo el día”, “Verdades y Ficciones: Un Viaje de la fotografía documental a la digital”, “Lo Real y lo Verdadero” , “Herejías” .
Su trabajo ha sido presentado en más de 260 exhibiciones en museos y galerías alrededor del mundo y es parte de colecciones permanentes muy importantes.
Le otorgaron la prestigiosa beca Guggenheim en 1987, el Premio Internazionale di Cultura Città di Anghiari en 1985, y en 1993 recibió el the National Endowment for the Arts en conjunción con Jonathan Green y el Museo de Fotografía de California en Riverside. También ha recibido numerosos premios en las Bienales de Fotografía Mexicana y recibió la primera beca destinada a un proyecto para la Web, otorgada por la Fundación Rockfeller.

Fotografío Para Recordar

Es un proyecto narra la vida de sus padres, las fotos siguen la secuencia temporal de las enfermedades de sus padres, la secuencia empieza con una fotos viejas donde narra un poco de su historia y a esto le sigue las fotos de Pedro mostrando momentos de profunda emoción, pérdida, sufrimiento, dolor y muerte.













No hay comentarios:

Publicar un comentario